DIPUTADOS URUGUAYOS APROBARON UN MILLONARIO AHORRO EN “MEDIDAS DE AUSTERIDAD”

Tras las medidas anunciadas, en la Cámara de Diputados aprobaron diversos recortes que generarán un ahorro millonario entre los que se destaca la entrega de una medalla con un costo aproximado de 2 mil dólares cada una.

En las últimas horas se conoció que en la Cámara de Diputados del Uruguay tendrá un ahorro anual de 143 millones de pesos uruguayos (más de 3,4 millones de dólares) en concordancia con las medidas de auteridad planteadas por el Gobierno.

Tal como expresa el medio El País, entre los recortes se destacan, la eliminación de las partidas de prensa y fotocopias para los legisladores, como la reducción del 51% de las vacantes que se generen y la decisión de que no se financien más las botellas de agua mineral para los gobernantes.

A su vez, dejarán de entregar una medalla de oro conmemorativa a cada funcionario que cumpliera 30 años de labor ininterrumpida en el ejercicio de sus funciones allí. Cada una de estas tiene un costo aproximado de 2 mil dólares.

Estas, y muchas otras medidas, fueron impulsadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, en consonancia con el plan de austeridad que el Gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou aplica en todas las esferas del Estado.

Lema también analiza la colocación de paneles solares que permitan realizar a largo plazo un ahorro en el gasto de energía de todo el Palacio Legislativo. Para esto, debería realizar una modificación en toda la luminaria, dejando atrás el sistema convencional y dándole paso al LED.

...
Seguinos!#RedesSociales @Fm Ciudad Pringles 89.5mhz LRV 336
»🖥Facebook | »📲Instagram | »🐤Twitter| »🎥Youtube

Comentarios

Comentar artículo