SALUD: "HOY NOS HEMOS ORGANIZADO PARA VISIBILIZAR LA PROBLEMÁTICA"

Los enfermeros y enfermeras de Pringles encabezaron ayer una marcha con el objetivo de mostrar una serie de reclamos y entregaron un petitorio al Jefe Comunal de Coronel Pringles.

La convocatoria, llevada a cabo esta mañana, tuvo como objetivo visibilizar las condiciones de precariedad en la que se desempeñan los trabajadores de esa área y que se vieron recrudecidas en el contexto de la pandemia.

A puertas cerradas, el Intendente Municipal Lisandro Matzkin, recibió a los representantes de los enfermeros autoconvocados "El Intendente nos atendió y nos contó de la problemática que está pasando todo el país que eso también afecta a nivel local, a nuestro Municipio. Nos pidió que tengamos paciencia y lo que primero se va a tratar que ya está acordado son las recategorizaciones y los pases a planta permanente. Las paritarias se van a abrir a mediados o fineas de octubre aproximadamente que es urgente para todos"-comentó, la enfermera Miriam Yañez.

A continuación, la vocera del grupo leyó los objetivos de la protesta pacífica "Como enfermeros dependientes de este Municipio expresamos nuestra adhesión al reclamo genuino que estamos realizando colegas de la República Argentina. Hoy nos hemos organizado para visibilizar la problemática derivada del incumplimiento de la Ordenanza N°4507 que encuadra la Carrera Hospitalaria Municipal, en el marco de la Ley Provincial N°12.245 y su Decreto Reglamentario 2.225/01 del Ejercicio de la Enfermería".

Además, la enfermera enumeró las necesidades que hoy atraviesa el personal de enfermería en nuestro distrito"En la parte económica de forma urgente la apertura de las paritarias, regularización de las guardias pasivas al personal de traslado equivalente al resto de los demás técnicos, pago de bonificaciones por título, nombramientos y bonificación por horario nocturno".

Respecto a lo laboral, destacó la referente del personal de Salud del nosocomio local "Necesitamos que se valorice la insalubridad, recategorización, disminusión de carga horaria respetando el régimen, licencia por pos pandemia y jubilación con 25 años de aporte".

Para concluir la marcha, se hizo un minuto de silencio por los colegas fallecidos.

 

...
Seguinos!#RedesSociales @Fm Ciudad Pringles 89.5mhz LRV 336
»🖥Facebook | »📲Instagram | »🐤Twitter| »🎥Youtube



Fuente: Expreso Digital

Comentarios

Comentar artículo