PRIMER VUELO SANITARIO DESDE EL AEROCLUB LOCAL

El Secretario de salud Dr.Esteban Berruet  fue el piloto que comando la aeronave, acompañado de Matias Bustos piloto también del aero club.

El Dr.Esteban Berruet, Secretario de Salud del Municipio de Coronel Pringles, explicó los detalles del vuelo sanitario realizado hoy a Bahía Blanca. Se utilizaron todos los protocolos necesarios por el COVID-19.

El Secreatrio de Salud expresó a los medios alli presentes: "Lo que intentamos hoy fue establecer el puente aéreo de Pringles-Bahía, por cualquier emergencia que tengamos con respecto a insumos. Los insumos que traemos hoy son importantes y no eran cruciales para este vuelo sino que lo que intentamos saber es si era factible hacerlo"

"En realidad los vuelos sólo se pueden hacer de esta naturaleza, tenemos vuelos de entrenamientos y este tipo de vuelos. Se hicieron todas las autorizaciones correspondientes, se presentaron toda la papelería tanto del avión, del Aeroclub y como de los pilotos y establecimientos con Región Sanitaria la comunicación como para poder establecer este vuelo."

"El planteo es saber que existe la posibilidad de hacerlo, porque nosotros teníamos la incertidumbre si las autorizaciones iban a llegar y todo lo demás. La verdad es que se pudo hacer sin ningún inconveniente."

En contacto con Región Sanitaria 1, desde FM CIUDAD 89.5mhz dilogamos con Lauriano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria 1 quién recibió en el Aero Club de Bahía Blanca y entrego los materiales.

Referido al tema nos expresó: "Es como una prueba para que se sumen voluntariamente pilotos y ayuden en el Marco de la emergencia sanitaria en la región con el fin de hacer llegar rápidamente insumos críticos para la pandemia como unidades de plasma para pacientes internados, etc.

...
Seguinos!#RedesSociales @Fm Ciudad Pringles 89.5mhz LRV 336
»🖥Facebook | »📷Instagram | »🐤Twitter| »🎛Youtube

Comentarios

Comentar artículo