CÓMO TRAMITAR LA LICENCIA POR APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

A raíz de los efectos secundarios que puede generar la vacunación contra el coronavirus, los trabajadores pueden pedirse licencia por la inoculación.

El plan de vacunación en Argentina se encuentra avanzado y gran parte de los mayores de edad ya recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus. Aquellos trabajadores que estén por ser inoculados pueden pedirse licencia.

Tras recibir la primera o segunda dosis de la vacuna, muchas personas experimentaron fiebre, dolores de cuerpo y hasta erupciones, así como otros no hay sufrido malestares adversos.

A raíz de esto, los trabajadores tienen la posibilidad de acceder a una licencia especial por la vacunación contra el coronavirus. La misma se encuentra reglamentada en la Resolución 92/2021, publicada en el Boletín Oficial en el mes de febrero y que lleva la firma del ministro de Trabajo Claudio Moroni.

“Será justificada la inasistencia del trabajador o trabajadora durante la jornada laboral que coincida con el día de aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19, sin que ello produzca la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto”, indica el texto.

A su vez, la normativa expresa en su Artículo 2 que la constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, “constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo”.

.

Comentarios

Comentar artículo