UN SISMO DE 6.4 SACUDIÓ A SAN JUAN Y SE SINTIÓ HASTA EN BAHÍA BLANCA

Un fuerte sismo sacudió este lunes por la noche a la provincia de San Juan y se sintió con fuerza en provincias aledañas. Inclusive el movimiento telúrico fue experimentado hasta en algunos sectores de Bahía Blanca.

Según los primeros registros oficiales, fue un sismo de 6.8 en la escala de Richter y ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 23:46 del lunes. Pero luego se precisó la medición y se lo describió como de 6.4 y a 8 kilómetros de profundidad.

El epicentro del terremoto fue a 54 kilómetros al sudoeste de San Juan capital y a 112 kilómetros del norte de la provincia de Mendoza.

En San Juan, hubo cortes de electricidad y se encendieron las alarmas de viviendas y vehículos, según indicaron los medios locales. 

Unos 20 minutos después del primer movimiento fuerte del sismo, hubo una replica de 4,4 grados a 93 kilómetros al este de San Juan, indicó Télam.

"En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en #SanJuan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario", publicó el gobernador Sergio Uñac en Twitter en los primeros minutos del martes.

En las redes sociales, usuarios desde San Juan, Mendoza, Córdoba e incluso provincias más distantes como Buenos Aires, mostraban cómo notaron el sismo en sus viviendas.

De hecho, algunos lectores de Telefe Bahía, principalmente con residencia en zonas céntricas o construcciones altas del distrito, enviaron mensajes y videos con el movimiento de lámparas y muebles. El suceso también fue reportado por los usuarios locales a través de redes sociales.

En el piso 11 del edficio ubicado en Moreno y Vicente López, o en el décimo piso de Sarmiento al 100 son algunos de los casos citados.

 

Comentarios

Comentar artículo