JUBILACIÓN PARA AMAS DE CASA: CÓMO ACCEDER A LA MORATORIA

 

El beneficio de la jubilación de amas de casa estará vigente hasta el 22 de julio de 2022, aunque ya no tendrá el carácter de “universal”.

Luego de la última prórroga, el beneficio de la jubilación de amas de casa está vigente hasta julio de 2022, aunque ya tendrá el carácter de “universal”, ya que para poder percibirlo hay que superar una evaluación socioeconómica.

El Plan de Inclusión Previsional (PIP), que nació en 2005 con la ley 25.994, que estaba destinado tanto a hombres como mujeres, cobró casi de inmediato el nombre con el que aún hoy se lo conoce: “jubilación de amas de casa”.

Requisitos para acceder a la moratoria:

Edad deben tener 60 años o cumplirlos hasta e 23 de julio de 2022. Además, no deben contar con los 30 años de aportes que requiere una jubilación ordinaria.

Planes sociales: al realizar la solicitud, la interesada no puede estar inscripta en ningún plan social, pensión no contributiva ni jubilación nacional, provincial o municipal. Si lo estuviera, tiene que renunciar a él para acceder a esta otra jubilación.

Formas de pago: quienes posean una pensión por viudez deberán saldar la moratoria al contado.

Evaluación: ahora se debe superar una “evaluación socioeconómica”, ya que el beneficio está destinado para aquellas mujeres que se encuentren en estado de mayor “evaluación socioeconómica”.
Aportes: para tramitar esta jubilación se debe haber aportado algo en algún momento de la trayectoria laboral.

Cómo se realiza el trámite:

Para percibir la jubilación de amas de casa se debe ingresar a la página de Anses y generar la clave de seguridad social nivel 2, que permitirá realizar diversas gestiones y consultas. Luego, en la sección MI ANSES hay que controlar que todos los datos del solicitante son correctos.

Después, para general la Clave Nivel 3, necesaria para una instancia posterior del trámite, se deberá solicitar turno en la agencia más cercana. En la misma sección de MI ANSES también se podrán verificar el historial del solicitante como contribuyente, mientras que toda la liquidación a través del SICAM (Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas) para ser presentada en Anses deberá ser realizada por un contador.

 

...
Seguinos!#RedesSociales @Fm Ciudad Pringles 89.5mhz LRV 336
»🖥Facebook | »📲Instagram | »🐤Twitter| »🎥Youtube



Fuente: abcsaladillo

Comentarios

Comentar artículo