SPUTNIK V: LA RESPUESTA DEL GOBIERNO RUSO ANTE LA FALTA DE SEGUNDAS DOSIS EN ARGENTINA

Dmitri Peskov, el vocero del Gobierno ruso se pronunció acerca de las entregas de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Ante el revuelo de la falta de las dosis para completar los esquemas de las vacunas contra el COVID-19, confirmaron que finalmente se darán las dosis prometidas.

Sobre esto, el funcionario explicó que se busca como prioridad, abastecer la demanda de su país: “Efectivamente, la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas“, afirmó Peskov.

“Es en esta prioridad”, sobre la que “los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”, añadió el funcionario del Gobierno.

A pesar de prometer que se cumplirá con los compromisos asumidos, para que se puedan completar los esquemas de vacunación, aseguró: “No es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato”.

En estas declaraciones, el vocero no especificó cuánto es que tardarán en cumplir con las dosis prometidas, ni tampoco se aportó una fecha certera. “Todas las obligaciones se cumplirán”, reafirmó Peskov.

Las declaraciones del vocero fueron por las últimas versiones locales en las que desde el Gobierno argentino se afirmó que se le pidió a  “Rusia que envíe segundas dosis, porque hay muchas personas a las que se les están cumpliendo las 12 semanas desde la primera dosis”, según reveló La Nación.

Comentarios

Comentar artículo