TRAS SER CONDENADO POR “LA RUTA DEL DINERO K”, HOY SE REANUDA EL JUICIO CONTRA LÁZARO BÁEZ POR OTRAS CAUSAS

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 continuará por videoconferencia el juicio por la obra pública en Santa Cruz por presunto desvío de fondos.

Tras ser condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero en la causa conocida como “la ruta del dinero K, este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2,continuará por videoconferencia con el juicio contra Lázaro Báez por la obra pública en Santa Cruz. Además del empresarios, hay otros 12 imputados en la causa por presuntos desvíos de fondos entre los que se encuentra Cristina Kirchner.

Mientras se definen las apelaciones, el empresario se encuentra cumpliendo con prisión domiciliaria y seguirá participando del juicio de Vialidad. Además, enfrenta varios procesos que quedaron pendientes. El que corresponde a las presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas para Santa Cruz se reinició en la primera semana de febrero luego de la feria judicial.

Continúa el juicio contra Lázaro Báez

De esta manera, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso continuarán este lunes con el juicio que comenzó el 21 de mayo del 2019 y en el que están siendo acusados Cristina Kirchner, Báez, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, por los delitos asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

Durante el juicio se juzgan las presuntas irregularidades -sobreprecios, rutas no terminadas, ampliaciones de presupuesto, empresas sin la capacidad operativa para los trabajos, etc.- en la concesión de 51 obras públicas para la provincia sureña que durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner recibieron las sociedades de Báez.

El tribunal convocó a un total de 184 testigos para declarar a pedido de las partes. Es decir que, con ese cronograma este año no habrá veredicto para los imputados.

Entre los testimonios que restan, se destacan el Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Sergio Massa, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina. También está convocado el ex secretario de Legal y Técnica y actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

Comentarios

Comentar artículo