REPRO II: FECHAS DE INSCRIPCIÓN Y NUEVOS REQUISITOS DE PRESELECCIÓN

El Gobierno estableció este miércoles que la inscripción al Programa Repro II para el pago de los salarios de julio podrá realizarse entre el 23 y el 29 de este mes.

Las empresas que requieran asistencia estatal para abonar sueldos tendrán que presentar la documentación requerida entre esas fechas, según la Resolución 420/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo dispuso además las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio, de acuerdo con el siguiente detalle:

-Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la AFIP: junio de 2019 y junio de 2021.

-Altas empresas: no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.

-Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: mayo 2021.

-Corte de actualización de bajas de nómina: 22 de julio.

-Corte de actualización CBU: 22 de julio inclusive.

Para gestionar el beneficio, las empresas deberán pertenecer al sector privado, no recibir subsidios del sector público y realizar una actividad incluida en la nómina de sectores críticos y afectados no críticos, o pertenecer al área de salud.

También entre el 23 y el 29 de julio inclusive estará habilitado el plazo para la inscripción al "Programa de Asistencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos", para el período correspondiente a este mes.

En este caso, quienes lo gestionen deberán presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre junio 2021 y junio 2019.

Este Programa contempla un monto mensual de $22.000 para cada trabajador que acceda al beneficio.

.

.

.

FM CIUDAD PRINGLES 89.5mhz (lrv336)

#RedesSociales Fm Ciudad Pringles 89.5

💻www.fmciudadpringles.com.ar

(radio en vivo + noticias)

#FanPage Farmacia de Turno Pringles

Comentarios

Comentar artículo