RECONOCIMIENTO DE APORTES POR TAREAS DE CUIDADO

#AnsesCoronelPringles

RECONOCIMIENTO DE APORTES POR TAREAS DE CUIDADO

Para mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse, no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos.

En su red social el jefe de Anses Coronel Pringles Julio de Aduriz publicó:

"Con gran satisfacción y emoción, Silvia fue la primera mamá en poder acceder a su jubilación, gracias al Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Seguimos ampliando derechos y reduciendo las desigualdades."

"Esto es el resultado de un Gobierno Nacional que conoce las problemáticas y pone cuerpo, mente y corazón en pos de solucionarlas, reparando errores del pasado, generando políticas públicas en el presente con perspectiva de un futuro mejor para todos y todas."

El Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse.

 

Comentarios

Comentar artículo