Tras la tormenta, Messi firma doblete en amistoso con Koeman

BARCELONA (AP) — Lionel Messi anotó sus primeros goles en la pretemporada del Barcelona, con el técnico Ronald Koeman prescindiendo de Luis Suárez y Arturo Vidal por segundo ensayo consecutivo.

Messi marcó dos veces y gestó el otro tanto para que los azulgranas derrotasen el miércoles 3-1 al Girona de la segunda división. Fue el segundo partido de preparación del Barcelona desde que Koeman asumió como entrenador.

También fueron los primeros goles del astro argentino tras su abortada intención de irse del club, precipitada por una temporada privada de títulos y que culminó con la humillante derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Messi pidió ser transferido, pero echó marcha atrás cuando el Barça no aceptó dejarlo partir gratis.

Messi y Koeman se saludaron con la mano cuando el atacante fue sustituido, junto a la mayoría de los titulares, cuando quedaba media hora de partido. Fue una señal de unidad entre jugador y técnico en medio de los momentos más tumultuosos en la historia reciente del club.

“Estoy contento, creo que hemos hecho muy buenas jugadas desde atrás y hemos generado siempre situaciones de uno más en el mediocampo”, señaló Koeman. “Arriba hemos cerrado demasiado los ataques y hay que jugar más abiertos”.

Mientras Koeman le da forma al once titular, el Barcelona busca nuevos destinos para el delantero Suárez y el centrocampista Vidal. Ambos jugadores de 33 años no entran en los planes del timonel holandés de renovar la plantilla.

La prensa española asegura que el chileno Vidal tiene un pie en el Inter de Milán. Pero el interés de la Juventus por el uruguayo Suárez se habría enfriado en los últimos días.

Koeman dejó abierta la posibilidad de que Suárez siga en el equipo.

“Si se termina quedando va a ser uno más de la plantilla”, dijo Koeman. He hablado con él esta mañana, no sabemos todavía si se va o se queda”.

Girona ofreció escasa resistencia al ataque azulgrana, conformado por el recién llegado Francisco Trincão, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Messi.

Un pase medido de Messi a Trincão abrió las compuertas. El delantero portugués cedió el balón para que Coutinho lo empujara al fondo de la red a los 20 minutos.

Messi aumentó a los 45 al definir con un remate desde fuera del área.

Samuel Saiz descontó para Girona tras la reaunudación y Messi rubricó su doblete con un remate que se desvió en un zaguero para sorprender al portero de Girona.

El Barcelona se impuso 3-1 ante el Gimnàstic de Tarragona en su primer amistoso el pasado fin de semana.

Koeman tendrá otra prueba ante el Elche el sábado antes del debut en La Liga contra Villarreal el 27 de septiembre.



Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2020/09/16/tras-la-tormenta-messi-firma-doblete-en-amistoso-con-koeman/

Comentarios

Comentar artículo