Juan Foyth recibió una buena noticia tras su exclusión de la Copa América: Villarreal compró su pase en una suma millonaria

Juan Foyth, una de las figuras del Villarreal (REUTERS/Michael Sohn) (MICHAEL SOHN/)

Juan Foyth fue noticia los últimos días. Su error sobre el final del encuentro ante Colombia (contribuyó para que el combinado de Reinaldo Rueda igualara el juego en el último minuto) lo dejó en el centro de la escena y parece haberle costado caro, ya que de manera inesperada fue excluido de la nómina final que confeccionó Lionel Scaloni para disputar la Copa América de Brasil 2021.

Sin embargo, no todas son malas noticias para el hombre surgido de la cantera de Estudiantes de La Plata. El polifuncional defensor de 23 años continuará su carrera en Villarreal, club que hará uso de la opción de compra que dispuso el Tottenham de Inglaterra cuando decidió darlo a préstamo.

Una vez finalizada la temporada, la cual culminó con una enorme alegría al conquistar la Europa League venciendo en una épica final al Manchester United, Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Submarino Amarillo, anunció públicamente que el primer fichaje para la siguiente temporada debía ser asegurar la continuidad del defensor argentino.

Luego de algunos días de negociaciones, la entidad castellonense llegó a un acuerdo con los Spurs. Villarreal pagará los 15 millones de euros estipulados en el contrato, pero acordó abonarlos en cuotas.

El argentino se ganó un lugar importante dentro de la plantilla comandada por Unai Emery gracias a su polivalencia, ya que a lo largo del año jugó como lateral derecho (12 partidos), marcador central (9) y pivote (8). En esos compromisos aportó 2 asistencias (Sivasspor, Zamora) y un gol (Sivasspor).

Juan Foyth quedó fuera de la nómina de Argentina para disputar la Copa América (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Vale destacar que en un principio Villarreal buscó rebajar el precio del futbolista, pero ante la inflexible posición del club inglés, acordó abonar el monto pactado desde el inicio, pero en plazos. Vale destacar que la fecha límite para cerrar el fichaje bajo ese monto era el 15 de junio.

Al quedar afuera de la nómina para disputar la Copa América (Scaloni apostó por Marcos Acuña -Sevilla-, Gonzalo Montiel -River-, Lisandro Martínez -Ajax-, Lucas Martínez Quarta -Fiorentina-, Nahuel Molina -Udinese-, Cristian Romero -Atalanta-, Nicolás Otamendi -Benfica-, Germán Pezzella -Fiorentina- y Nicolás Tagliafico -Ajax-), Foyth ahora tendrá unas breves vacaciones hasta el inicio de la próxima temporada, donde los españoles participarán de la Champions League, Copa del Rey y La Liga de España.

SEGUIR LEYENDO:

Oficial: quiénes son los 5 jugadores que se quedaron fuera de la lista de la selección argentina para la Copa América

Estallaron los memes por los errores de Juan Foyth en el empate que sufrió Argentina: la sutil burla de Colombia en las redes

Golpe, sangre y preocupación: Juan Foyth chocó su cabeza contra la rodilla de Paul Pogba en la final de la Europa League



Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/futbol-europeo/2021/06/11/juan-foyth-recibio-una-buena-noticia-tras-su-exclusion-de-la-copa-america-villarreal-compro-su-pase-en-una-suma-millonaria/

Comentarios

Comentar artículo