DÓLAR AHORRO | CÓMO SERÁ EL PERMISO ANUAL PARA PODER COMPRAR LOS U$S 200


En medio de la especulación financiera, salió a la luz cómo será el trámite para obtener el permiso que permitirá comprar el dólar ahorro.

Las últimas semanas con las modificaciones que se hicieron desde el gobierno para obtener la moneda extranjera, creció la especulación sobre el dólar ahorro y los impuestos pero hoy se conoció la nueva situación que involucra un permiso para poder obtener el cupo permitido de 200 dólares.

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, el permiso deberá ser validado por la ANSES para verificar que la persona que lo solicita no sea beneficiaria de ningún plan ni subsidio del Gobierno y así, el dólar ahorro sería únicamente para las personas que no gocen de ningún otro beneficio.

La decisión se tomó luego de una videollamada que duró tres horas y se dio entre funcionarios del Banco Central y de los principales bancos del país que buscaban poner un poco de luz en la nueva situación cambiaria después de las modificaciones en los impuestos de la semana pasada.

De acuerdo con lo publicado por El Cronista, se trata de un permiso anual para poder comprar el dólar ahorro y el objetivo será que ANSES pueda evaluar de cerca situaciones sospechosas, que deberá ser validado por la ANSeS, que verificará que la persona no sea beneficiaria de ningún plan ni subsidio del Gobierno.

Una nueva modalidad

Sobre tener una base de datos, explicaron: “Si los bancos no cuentan con esa base tienen riesgos operativos y regulatorios. Se necesita que el BCRA le solicite formalmente a la ANSeS que genere esa información y que se la envíe a los bancos del sistema”, dijeron con énfasis.

“No podemos poner un escuadrón de personas tipeando los CUIT del millón de clientes que tenemos para ver si son beneficiarios de un plan o no. Se requiere un vínculo de forma automática para ver quién tiene el OK y quién no. De lo contrario, es irrealizable, con lo cual es un cierre virtual del mercado de cambios. El Gobierno luego dirá que la culpa es de los bancos que no pueden adecuar sus sistemas”, detallaron.

Por último, aclararon: “Hubo definiciones y otras cuestiones quedaron pendientes, se plantearon dudas sobre las nuevas disposiciones, que entre lunes y martes saldrán plasmadas en alguna circular del BCRA con mayores detalles”, reveló uno de los presentes.


Seguinos!#RedesSociales @Fm Ciudad Pringles 89.5mhz LRV 336
»🖥Facebook | »📲Instagram | »🐤Twitter| »🎥Youtube



Fuente: Los Andes

Comentarios

Comentar artículo