FIRMARON UN ACTA. ACUERDO ENTRE PROPIETARIOS NO RESIDENTES Y EL MUNICIPIO DE MONTE HERMOSO

Las autoridades de la localidad balnearia se comprometieron a habilitar el ingreso a partir del próximo 21 de septiembre. El registro para anotarse se abrirá el lunes 14.

Después de una larga negociación, los vecinos no residentes de Bahía Blanca y Punta Alta firmaron un acta acuerdo con el municipio de Monte Hermoso en el que los segundos se comprometen a habilitar el ingreso a partir del próximo 21 de septiembre.

Según el escrito, desde el próximo lunes 14 estarán habilitados los teléfonos para que los vecinos que tienen propiedad en la vecina localidad puedan reservar un turno de acceso. El acta también indica que se habilitará el ingreso de 200 autos por día y que se podrá realizar a partir del próximo lunes 21 del corriente.

Apenas un grupo de los vecinos que partieron en caravana desde Bahía Blanca pudo acceder al encuentro con las autoridades municipales montehermoseñas, más específicamente, el secretario de Gobierno, Hernán Arranz, y el secretario legal y técnico, Mariano Prieto. Una vez terminada la reunión, llevada a cabo cerca del puesto 1 de ingreso, se firmó un acta a mano alzada y el grupo de vecinos que logró superar el primer vallado, ubicado sobre la ruta 78, regresó a comunicarle el acuerdo al resto de los no residentes.

Las negociaciones se extendieron durante más de dos horas y hubo algunas rispideces entre ambos sectores, pero al menos se llegó a un acuerdo provisorio. De esta manera, se deberá esperar hasta el próxio lunes 14 para conseguir un turno y así ingresar a ver sus respectivas propiedades.

Cabe recordar que sobre fines de agosto, quedó aprobado el protocolo de ingreso a la localidad balnearia en el Concejo Deliberante montehermoseño. El mismo prevé que las personas que deseen solicitar turno en el registro, tendrán que comunicarse a la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes, en el horario corrido de 8 a 16 horas. La comunicación deberá ser a través de los siguientes canales de comunicación. Teléfonos: 02921-481123 o 482306 o 482770. Mail: consultasingresos@montehermoso.gov.ar.

En el registro de acceso deberá figura apellido y nombre, DNI, número de celular, correo electrónico, patente del vehículo, localidad, domicilio de residencia permanente, domicilio legal, dirección del inmueble en Monte Hermoso, número de partida inmobiliaria (una o más), vínculo con el titular del inmueble y todos los datos del acompañante.

Tras cumplimentar este trámite, el propietario recibirá un correo electrónico en su casilla donde se detallará, entre otras cosas, el número del turno y día autorizado para ingresar. Esta comunicación deberá estar impresa y firmada por el solicitante, para presentarla (junto con el DNI y el Certificado Único de Circulación Nacional.) "con carácter de declaración jurada" en el puesto de control del acceso a la localidad.

El horario establecido de ingreso será de 8 horas hasta las 18, y el egreso hasta las 10 de la mañana del día siguiente. Se contemplarán 24 horas de permanencia y, en caso de algún inconveniente con la vivienda por un robo o de otra índole, podrá solicitarse una prórroga especial.

...
Seguinos!#RedesSociales @Fm Ciudad Pringles 89.5mhz LRV 336
»🖥Facebook | »📷Instagram | »🐤Twitter| »🎛Youtube



Fuente: LaBrujula24

Comentarios

Comentar artículo